DÍA DE LA MADRE

Haz un Regalo Original.

Tratamientos de Fisioterapia,  Tratamientos Circulatorios,  Tratamientos de Fisioterapia Dermatofuncional…

En Fisioterapia Raquel Santiago, tenemos buenas opciones en Manos de Profesionales de la Salud.

Fisioterapia Xirivella - masaje terapeutico

Fisioterapia Xirivella

Leer más

Tratamientos Corporales y Faciales .

Fisioterapia Raquel Santiago siempre evolucionando. A nuestros tratamientos de Fisioterapia Dermatofuncional Facial y Corporal, le hemos añadido un componente muy importante, productos SKEYNDOR.

Ven a probar nuestro tratamiento de Vitamina C, combinada con todas nuestras técnicas y aparatología.

Efectos del tratamiento:

– Gran poder antioxidante.

– Neutraliza los radicales libres.

– Previene el fotoenvejecimiento.

– Estimula la síntesis de colágeno.

– Aumenta la firmeza y la elasticidad de la piel.

– Atenúa arrugas e impide su aparición.

 

Todo esto combinado con nuestras técnicas manuales, Diatermia, ondas de choque. Una maravilla con buenos resultados.

dav

dav

 

 

 

 

 

 

CITAS ONLINE

Nuevo Servicio ONLINE de Fisioterapia Raquel Santiago .  Ya puedes organizar tus citas de Fisioterapia o de Fisioterapia Dermatofuncinal.   Es muy sencillo.  Te dejamos el enlace.

Pincha en el enlace, le das a continuar, seleciona día y profesional.  Rellena tus datos, acepta y confirma.  YA TIENES TU CITA ONLINE.
Citas Online
http://citas.ifisio.es?ID=rsanBTCHVpmg5038vlc

Regalo para Navidad

Se acercan la Navidades y quieres hacer un Regalo Original, en Fisioterapia Raquel Santiago lo tienes.

Consulta nuestros tratamientos personalizados de Fisioterapia y Fisioterapia Dermatofuncional (facial y corporal)

  Fisioterapia. Técnica miofascial para los isquiotibiales.

Fisioterapia Dermatofuncional ( Facial y Corporal)

NUEVOS EQUIPOS DE FISIOTERAPIA RAQUEL SANTIAGO

Os  presentamos los nuevos equipos de Fisioterapia Avanzada de los que disponemos para realizar tratamientos de alta calidad,  que ayudan y potencian los tratamientos con base en nuestra terapia manual

También os ofrecemos un nuevo servicio servicio de Fisoterapia Dermatofuncional para tratamientos faciales y corporales.

FISIOTERAPIA DERMATOFUNCIONAL

FISIOTERAPIA DERMATOFUNCIONAL

La preocupación de una imagen socialmente aceptable conduce a un crecimiento de los cuidados con disfunciones que implican el órgano más externo, la piel. Las alteraciones como arrugas, estrías, cicatrices, flacidez y grasa localizada adquieren un papel cada vez más relevante en las consultas de fisioterapia.

La Fisioterapia Dermato Funcional  aborda las áreas corporal y facial con  nuevas técnicas de intervención como, ondas de choque, diatermia recuperadora, masajes para activar diferentes zonas, drenar, eliminar nódulos de grasa, trabajar cicatrices de cirugías…

 

 

Fisioterapia Dermatofuncional comprende varias áreas:

Reparadora:

  • Cirugías.
  • Cicatrices.
  • Heridas
  • Pre y postoperatorio.

Estética:

  • Envejecimiento , arrugas, flacidez..
  • Celulitis
  • Problemas retorno venoso y linfático.
  • Estrías.
  • Flacidez ( dérmica y muscular)

 

 

ESGUINCES Y TRATAMIENTO.

Clasificación de los esguinces:
Esguince de primer grado:
Se produce una distensión ligamentosa, con alguna ruptura de alguna fibra, con poco dolor, hematoma nulo o escaso y sin inestabilidad.
-Esguince de segundo grado:
Se aprecian rupturas parciales del ligamento. Suele observarse una equimosis y hematoma, con dolor localizado en la zona externa y algún grado de inestabilidad al andar o estar de pie. Los signos inflamatorios son moderados.
-Esguince de tercer grado:
Ruptura completa del ligamento e inestabilidad importante de la articulación. Los signos inflamatorios y el dolor son importantes. Habitualmente suele estar incluido la ruptura también del ligamento peroneo- calcáneo.
TRATAMIENTO :
Hielo: aplicar frío en la zona lesionada. Puede ser hielo en cubitos, o mejor, aplicar una bolsa especial diseñada para este fin (cold-pack). ¡Ojo!: El frío quema. Lo mejor es no aplicar el hielo o bolsa congelada directamente sobre la piel, sino usar una servilleta o paño fino para aislar la piel del contacto directo. Las aplicaciones serán de unos 10-15 minutos.
Desde la fisioterapia se suelen aplicar también otras técnicas para aliviar el dolor y la inflamación (ultrasonidos, láser, presoterapia, diatermia, masaje…), también los vendajes compresivos y vendajes funcionales son fundamentales y, sobre todo, es muy importante hacer hincapié en ejercicios específicos para fortalecer la musculatura del tobillo. El objetivo es potenciar selectivamente los músculos que están en la misma zona que los ligamentos lesionados, de tal manera que estarán fuertes y ágiles para responder en caso de un excesivo estiramiento (repetición del mecanismo de lesión que provocó el esguince). De esta forma, los músculos se podría decir que actúan como ayudantes de los ligamentos, limitando la amplitud de un movimiento que supere los límites normales y pueda provocar lesión.
El vendaje funcional es una técnica que permite inmovilizar la zona, para evitar que el daño aumente. Traumatología Fisioterapia Xirivella

Información sobre el Colesterol

Un poco de información sobre el colesterol después de los excesos navideños.

Nos informa de lo siguiente:

  • Donde se presenta
  • Alimentos que aumentan el colesterol.
  • Tipos de colesterol (HDL -LDL)
  • Niveles de colesterol.
  • Consecuencias

 

VIDA SALUDABLE

El pasado viernes 1 de Diciembre, tuvimos una charla muy interesante de “La Vida Saludable”.  Hablamos de Alimentación, Stress, Ejercicio Físico, Posturas y la importancia de la Fisioterapia en la Prevención de Lesiones.

Para tener una vida saludable podríamos hablar de los HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE.  Es buscar un equilibrio entre todos los elementos:

  • Dieta equilibrada
  • Hábitos tóxicos.
  • Ejercicio físico.
  • Equilibrio mental.
  • Actividad social

Más que de una vida sana hay que hablar de un estilo de vida saludable del que forman parte la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social.

 

 

ERGONOMIA POSTURAL

ERGONOMIA POSTURAL

Las alteraciones posturales son un problema muy importante hoy en día puesto que no tenemos presentes conceptos de ergonomía y control postural y esto nos lleva a mantener malas posturas durante muchas horas a lo largo del día.

Así, entre otras cosas, una mala alineación de la columna vertebral puede desencadenar:

  • dolores de espalda: dorsalgias, lumbalgias, lumbociatalgias.
  • dolores de hombros: síndrome subacromial, cervicobraquialgia, supratendinitis…
  • dolores de cabeza: algunos dolores de cabeza están relacionados con alteraciones en la zona cervical.

Además, a largo plazo, y especialmente en gente joven, una alteración postural en la espalda puede dar lugar a escoliosis, cifosis aumentadas, anteriorización de la cabeza, hiperlordosis y muchas otras patologías.

Por todo ello, es muy recomendable conocer unas pautas de higiene postural. En esta imagen observamos la mejor postura para utilizar el móvil.