TERAPIAS CIRCULATORIAS

DRENAJE LINFÁTICO

¿En qué consiste?

Es una técnica que actúa a nivel del sistema linfático movilizando su contenido, es decir, la linfa, el líquido claro y amarillento que transporta las toxinas que genera el organismo.
Dicho líquido, que se caracteriza por su movimiento lento y su alta densidad, tiene un papel muy importante porque ayuda al sistema sanguíneo a realizar su función de limpieza y de defensa del organismo. Sin embargo, si su circulación se ve dificultada, lo cual puede tener diversas causas, tiende a compactarse formando un gel que dará lugar al edema.

¿Para qué sirve?

El drenaje linfático se trata de una técnica suave, indolora y muy relajante que evita que la linfa se quede estancada en los conductos por los que circula, ayudando a que no se forme el edema y contribuyendo, así, al correcto funcionamiento del sistema linfático.
Este tratamiento es muy efectivo para las personas que sufren de pesadez de piernas, piernas cansadas, retención de líquidos idiopáticos o retención de líquidos postquirúrgicos.

¿Cuándo se recomienda?

El drenaje linfático está indicado en los siguientes casos:
  • Trastornos cutáneos
  • Cirugía (plástica o reparadora)
  • Edemas linfo-estáticos de origen traumático
  • Patologías crónicas de vías respiratorias
  • Trastornos neurológicos
  • Retención de líquidos
  • Celulitis
  • Piernas cansadas
  • Varices

PRESOTERAPIA

¿En qué consiste?

Es una herramienta de tratamiento que mediante la aplicación de una presión positiva en la región corporal seleccionada favorece un rápido retorno de la corriente sanguínea ascendente al corazón y con ello mejora el drenaje linfático, la circulación venosa y la oxigenación lo cual es un gran beneficio para todo el organismo. Con ello mejora la sintomatología de linfedemas, edemas venosos, problemas de retorno circulatorio, varices y celulitis reduciendo la sensación de cansancio y pesadez de las extremidades de forma prácticamente inmediata. Aunque también es cierto, que no es necesario tener ningún problema de salud para venir a disfrutar de una buena sesión de presoterapia.

¿Para qué sirve?

Para aquellos que estéis pensando en bajar de peso  la presoterapia,  combinada con dieta y ejercicio consigue mejores resultados en periodos más cortos de tiempo eliminando las toxinas del organismo, y además favorece la firmeza y tonificación de los tejidos ante grandes pérdidas de peso.
Y también para los deportistas y aquellos que se inician  en el mundo del ejercicio, la presoterapia también puede ser un buen complemento para relajar la musculatura, reforzar el tejido conectivo, aliviar el estrés y los espasmos musculares además de reducir la inflamación cuando ésta esté presente.

CONTAINDICACIONES

• TVP
  • Hipo/hipertensión extremas
  • Infecciones