ONDAS DE CHOQUE

¿Qué son las Ondas de Choque?

La terapia de ondas de choque es la nueva solución no invasiva para el músculo-esquelético. Es una onda acústica de alta intensidad que interactúa con los tejidos del cuerpo.
Una onda de choque se compone de un aumento de la presión en un tiempo muy corto, seguido de una breve fase de presión negativa. Son ondas acústicas de alta frecuencia y energía, similares a ultrasonidos pero de mayor frecuencia y densidad, que se aplican en el tejido lesionado con el objetivo de recuperarlo.
Esta técnica, que comenzó usándose en medicina, por ejemplo, para eliminar y disolver cálculos renales, y hoy se ha se ha extendido en el campo de la fisioterapia, donde se han posicionado como un excelente recuperador de lesiones.

¿Qué beneficios se consiguen respecto a otros tratamientos?

La terapia de Ondas de Choque resuelve afecciones que de otro modo podrían necesitar cirugía como por ejemplo el espolón calcáneo o las calcificaciones en el hombro. Además, al ser una terapia no quirúrgica, sin necesidad de analgésicos, hace que sea el modo ideal para acelerar la recuperación y curar diversas dolencias que causan dolor agudo o crónico.
Las ondas acústicas con pico de alta energía usadas en la terapia de ondas de choque interactúan con los músculos, tendones y huesos causando efectos médicos generales de reparación acelerada de tejidos, crecimiento celular, analgesia y restauración de la movilidad. Se utilizan para tratar las condiciones crónicas, subagudas y agudas.
Ondas de Choque Kimatur

¿Para qué se utilizan las Ondas de Choque?

El tratamiento de ondas de choque está basado en una onda acústica que lleva mucha energía a los puntos dolorosos y tejidos musculoesqueléticos con condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas.
La energía promueve la regeneración y procesos reparativos de los tendones los tendones, músculos y otros tejidos blandos. La energía cinética del proyectil, generada por el aire comprimido, se transfiere al transmisor en el extremo del aplicador y adentrándose en el tejido donde disuelve calcificaciones, cura la inflamación crónica y alivia el dolor crónico.

¿Cuáles son las indicaciones?

• Mejora la cicratización
  • Tendinitis de manguito de rotadores.
  • Tendinitis Aquilea.
  • Fascitis platar
  • Periostitis del tibial.
  • Contracturas y puntos gatillo
  • Tendinopatías crónicas y calcificadas
  • Pseudoartrosis
  • Tendinopatías Radial y Cubital del húmero
  • Periostitis tibial
  • Epitrocleitis (codo de golfista)
  • Puntos gatillo miofasciales
  • Fascilitis plantar
  • Consolidaciones óseas
  • Epicondilitis y Epitrocleitis.
  • Tendinopatía crónica
  • Síndrome femoropatelar
  • Celulitis
  • Espolones
  • Epicondilitis

¿Cómo se aplican las Ondas de choque?

Un proyectil especialmente diseñado se acelera por medio de una ráfaga precisa de aire comprimido. La energía del proyectil se transfiere al tejido a través de un aplicador instalado en la pieza de mano. A través del aplicador de la energía se administra a la región a tratar. La presión se regula por un sistema de bomba / válvula para asegurar la entrega constante del valor de presión prefijado.
A medida que el aplicador de la transferencia de la presión a la superficie del tejido, el fluido en la región se comprime localmente. Las moléculas son forzadas más cerca. Las moléculas comprimidas en esa región, a su vez, empujan contra las moléculas de al lado de ellas. Esto conduce a una nueva región comprimida y en consecuencia a una "onda" de compresión que viaja a través del fluido. Se trata de una " onda acústica ".