ESGUINCES Y TRATAMIENTO.

Clasificación de los esguinces:
Esguince de primer grado:
Se produce una distensión ligamentosa, con alguna ruptura de alguna fibra, con poco dolor, hematoma nulo o escaso y sin inestabilidad.
-Esguince de segundo grado:
Se aprecian rupturas parciales del ligamento. Suele observarse una equimosis y hematoma, con dolor localizado en la zona externa y algún grado de inestabilidad al andar o estar de pie. Los signos inflamatorios son moderados.
-Esguince de tercer grado:
Ruptura completa del ligamento e inestabilidad importante de la articulación. Los signos inflamatorios y el dolor son importantes. Habitualmente suele estar incluido la ruptura también del ligamento peroneo- calcáneo.
TRATAMIENTO :
Hielo: aplicar frío en la zona lesionada. Puede ser hielo en cubitos, o mejor, aplicar una bolsa especial diseñada para este fin (cold-pack). ¡Ojo!: El frío quema. Lo mejor es no aplicar el hielo o bolsa congelada directamente sobre la piel, sino usar una servilleta o paño fino para aislar la piel del contacto directo. Las aplicaciones serán de unos 10-15 minutos.
Desde la fisioterapia se suelen aplicar también otras técnicas para aliviar el dolor y la inflamación (ultrasonidos, láser, presoterapia, diatermia, masaje…), también los vendajes compresivos y vendajes funcionales son fundamentales y, sobre todo, es muy importante hacer hincapié en ejercicios específicos para fortalecer la musculatura del tobillo. El objetivo es potenciar selectivamente los músculos que están en la misma zona que los ligamentos lesionados, de tal manera que estarán fuertes y ágiles para responder en caso de un excesivo estiramiento (repetición del mecanismo de lesión que provocó el esguince). De esta forma, los músculos se podría decir que actúan como ayudantes de los ligamentos, limitando la amplitud de un movimiento que supere los límites normales y pueda provocar lesión.
El vendaje funcional es una técnica que permite inmovilizar la zona, para evitar que el daño aumente. Traumatología Fisioterapia Xirivella

Información sobre el Colesterol

Un poco de información sobre el colesterol después de los excesos navideños.

Nos informa de lo siguiente:

• Donde se presenta
  • Alimentos que aumentan el colesterol.
  • Tipos de colesterol (HDL -LDL)
  • Niveles de colesterol.
  • Consecuencias